El origen etimológico de la palabra robótica lo encontramos en el checo.
En concreto, en la unión de dos términos: robota que puede definirse como “trabajo forzado” y en rabota que es sinónimo de “servidumbre”. De la misma forma, hay que subrayar que la primera vez que empieza a hacerse referencia más o menos a ella fue en el año 1920 en la obra del escritor Karel Capek titulada “Los robots universales de Rossum”.
La robótica es la ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. Un robot es una máquina que puede programarse para que interactúe con objetos y lograr que imite, en cierta forma, el comportamiento humano o animal.
Las Disciplinas que actúan en la Robótica son:
• La informática
• La electrónica
• La mecánica
• La ingeniería
• La Inteligencia Artificial
El objetivo principal de la robótica es la construcción de dispositivos que funcionen de manera automática y que realicen trabajos dificultosos o im
posibles para los seres humanos.
Leyes de la Robótica
1. La Primera Ley de la Robótica señala que un robot no debe dañar a una persona o dejar que una persona sufra un daño por su falta de acción.
2. La Segunda Ley afirma que un robot debe cumplir con todas las órdenes que le dicta un humano, con la salvedad que se produce si estas órdenes fueran contradictorias respecto a la Primera Ley.
3. La Tercera Ley establece que un robot debe cuidar su propia integridad, excepto cuando esta protección genera un inconveniente con la Primera o la Segunda Ley.
#Robótica #IngenieríaRobótica #Automatización #InteligenciaArtificial #Robots #TecnologíaRobótica #DiseñoRobótico #ProgramaciónRobótica #IndustriaAutomatizada #InnovaciónRobótica #RobotsAutónomos #BrazosRobóticos #VisiónPorComputadora #AprendizajeAutomático #RobotsColaborativos #EvoluciónRobótica #TendenciasRobóticas #RobóticaMóvil #ÉticaRobótica #FuturoDeLaRobótica
0 Comentarios